martes, 11 de octubre de 2016

No hay tiempo para parar.

Este Martes continuamos con el análisis del territorio de la población que elegimos. No es un trabajo fácil ni corto sino todo lo contrario, requiere mucho tiempo buscar información que en algunos puntos es difícil de encontrar y hasta a veces imposible. Este Martes acabamos la parte del análisis previo del territorio y comenzamos el siguiente apartado que es el diagnóstico turístico del territorio que abarca la parte hotelera, los servicios de alimentación, las infraestructuras básicas... Para no perder tiempo ponemos la información según la encontramos y ya más adelante cuando tengamos que entregar el trabajo escrito lo modificaremos y de esta manera vamos adelantando en clase.

Esta semana cambiamos el día de teatro y lo pasamos al  Viernes por lo que el Jueves estuvimos dando teoría.
 Comenzamos a ver los diferentes tipos de turismo. Hicimos una actividad que consistía en ponernos por grupos y cada uno con las hojas de diferentes turismos que nos dio Carles buscar acerca de ese turismo:

DOG FRIENDLY:
Este turismo está más enfocado a la montaña ya que muchas playas no permiten el acceso a los perros. En muchos hoteles ponen un máximo de peso para los perros y si lo superan no puedes hospedarte en él.En el transporte siempre viajan en la bodega y el viaje se encarece mucho. Sólo se puede viajar con perro en el tren de cercanías y siempre y cuando no moleste a ningún viajero.
Este enlace fue la actividad que realizamos:
http://www.tripsanddogs.es/naturaleza/nos-vamos-a-por-setas/

TURISMO SIN NIÑOS O PARA PAREJAS:
Suelen ir a hoteles más caros alrededor de  hoteles 4 estrellas y suelen frecuentarlo personas de nacionalidad alemana de entre 40 y 80 años.

TURISMO FAMILIAR:
Cumple con la motivación de viajar en familia buscando la felicidad y suelen ofertarse viajes y estancias más baratas al tener packs familiares y resulta más barato de lo normal.

TURISMO GAY-FRIENDLY:
Está enfocado según la orientación sexual y oferta un ocio de vida nocturna, fiesta, playa, spa... Este tipo de turismo crea un poco de debate al pensar que puede ser una forma de los homosexuales de excluirse de la sociedad pero por otro lado está el punto de vista que es un sitio en el cual ellos pueden ser ellos mismos sin la necesidad de reprimirse teniendo presentes los prejuicios de esta sociedad.

Comenzamos el Tema 2; Turismo Sostenible.
 Vimos las nuevas tendencias en el turismo como pueden ser:
 -Ser más vacaciones pero de menos duración.
-Mayor segmentación del mercado y el diseño de productos para un solo tipo de mercado y que cada producto va destinado a un público determinado.
-El crecimiento del turismo activo.
-Que el consumidor sea más consciente, educado y exigente.
-Nuevas tecnologías.
-Más preocupación por el medio ambiente.
-El nuevo rol del agente de viajes que funciona como un intermediario asesor.
-Masificación.

El turismo sostenible es aquel que pretende las necesidades de los turistas así como los destinos turísticos protegiendo e incrementando las oportunidades futuras. Se trata de gestionar los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas al mismo  tiempo que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de vida.

La semana anterior vimos un vídeo donde salía el caso de Barcelona, la ciudad más visitada de europa y comentamos como no se realiza un turismo sostenible. En esa ciudad poco a poco se irá perdiendo la esencia barcelonesa y es lo que puede ocurrir en las ciudades más visitadas de los territorios. Para ello sería necesaria una política de turismo sostenible que desconocemos si los partidos políticos cuentan con algo relacionado en sus programas pero que yo considero que sería necesario ya que no me gustaría perder la esencia valenciana de mi ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario